Con el sabor de Led Zeppelin, Greta Van Fleet debutará en CDMX

0
81

Amados por muchos, criticados por otros tantos, Greta Van Fleet se ha convertido en el grupo más llamativo de los últimos dos años.

La crítica que se cierne sobre ellos es su impresionante parecido musical con  Led Zeppelin que lleva a sus detractores a considerarlos “una copia” de la legendaria agrupación.

Por otro lado, sus seguidores justifican este supuesto plagio como una manera de tributar a estos dioses del rock y, además, se añade el hecho de que Greta Van Fleet es de las pocas bandas actuales que tocan verdadero rock duro, melódico, poderoso y directo al corazón.

Como sea, lo innegable es que la calidad musical de la banda originaria de Michigan no está a discusión.

El grupo anunció hoy su tan esperada llegada a México, en donde ofrecerán un concierto el próximo 29 de abril de 2019 en el Teatro Metropolitan, justo en el corazón de la Ciudad.

“Nos encanta hacer música y nos encantan los shows, pero nunca esperábamos nada como la atención que nos han dado”, explicó el bajista Sam Kiszka sobre la última gira de la banda. “Estamos realmente honrados por la respuesta que hemos recibido, y estamos muy emocionados de volver a estar de gira y tocar para nuestros fans”.

Después de estallar en 2017 con la dupla de éxitos número uno (Highway Tune y Safari Song), el grupo recibió elogios de músicos como Robert Plant y Elton John mientras ofrecían conciertos con entradas agotadas en Norteamérica y Europa, así como con sets en Coachella, Lollapalooza y otros grandes festivales.

La banda nació en Frankenmuth, Michigan, en 2012. Pronto atrajeron el interés del público y de la crítica especializada, primero con su disco en vivo Greta Van Fleet: Live en Detroit en 2014, y luego con su EP debut, Black Smoke Rising, en abril de 2017. El grupo voló aún más alto cuando el popular sencillo Highway Tune se incluyó en la serie de Televisión Shameless, y para 2018 la banda aparecía en todo, desde The Tonight Show con Jimmy Fallon hasta la Fiesta de Premios de la Academia de Elton John.

Ahora, con su primer álbum de estudio Anthem of the Peaceful Army (lanzado a principios de este mes) es el momento de que los hermanos Josh, Sam y Jake Kiszka y su viejo amigo Danny Wager visiten México por primera vez, donde su estilo cautivador se encontrará a una de las multitudes más amorosas y apasionadas del mundo, una combinación perfecta.

Los boletos para este concierto estarán disponibles en preventa para tarjetahabientes los días 5 y 6 de noviembre y en venta general a partir del 7 de noviembre próximos.

 

NO COMMENTS