VIVE TU CIUDAD

Comienza temporada de la obra Fotografía Fantasma

Comienza temporada de la obra Fotografía Fantasma
  • Publishedabril 13, 2024

Es necesario vivir el duelo por la pérdida de un ser querido, es lo que plantea el unipersonal Fotografía Fantasma, que comienza temporada el domingo 7 de abril a las 18:00 h en la Sala Salvador Novo del Teatro La Capilla ubicado en Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán.

La puesta en escena, interpretada por la actriz Fernanda Edith Toral y dirigida por Alejandro García, es una producción de la compañía de teatro independiente Las moscas que vuelan al revés en colaboración con Teatro H.

Fotografía fantasma indaga sobre los procesos del duelo y la pérdida reciente de un ser querido, abriendo el diálogo con el público, a la vez de entablar un conversatorio sobre la muerte y las emociones que acompañan a quienes se quedan.

La fotografía capta lo que escapa a los sentidos y el fantasma es una metáfora sobre la permanencia. El trabajo con los objetos se vuelve fundamental, al ser documentos de la memoria, son la herencia que dejaron los difuntos: libretas, broches, relojes, máquinas de escribir, lentes, cámaras de fotografía, retratos antiguos, lámparas de piso que dejan sombras… todo un muestrario objetual que abre una dimensión hacia otro tiempo.

Las funciones se llevarán a cabo los domingos 7, 14, 21 y 28 de abril a las 18:00 h en la Sala Salvador Novo del Teatro La Capilla.

Fotografía Fantasma

Domingos 7, 14, 21 y 28 de abril / 18:00 h
Sala Salvador Novo del Teatro La Capilla

Dramaturgia: Fernanda Edith Toral y Alejandro García
Dirección: Alejandro García
Actriz: Fernanda Edith Toral
Diseño de escenografía y vestuario: Majo Miselem
Diseño de luces: Xalli Estévez
Apoyo técnico: Xalli Estévez y Majo Miselem

Boletos a la venta en Boletópolis o en la taquilla del Teatro

IG: @lasmoscasque_vuelanalreves
FB: Las moscas que vuelan al revés

Written By
Ivan Cigarroa