VIVE TU CIUDAD

Clan Of Xymox anuncia presentaciones en México

Clan Of Xymox anuncia presentaciones en México
  • Publishedmarzo 17, 2022

Cacique Entertainment y Grains Of Sand Booking presentan a Clan Of Xymox en México. La banda de darkwave proveniente de Ámsterdam realizará una gira por varias ciudades de nuestro país a finales de agosto próximo para promocionar su más reciente álbum titulado Limbo.
 
Dicho disco, lanzado en 2021, es un regreso a las raíces de la banda, con himnos repletos de coros melódicos y sombríos, ritmos oscuros y bailables, sintetizadores incanzables, líneas de bajo malhumoradas y una voz melodramática; su más reciente single lleva el nombre del disco.
 
Clan Of Xymox realizará una serie de presentaciones por nuestro país a finales de agosto, con una parada obligada en Ciudad de México el 1 de septiembre en el Circo Volador. El resto de la gira comprende las ciudades y fechas: 30 de agosto en Puebla, 31 de agosto en Monterrey, 2 de septiembre en Querétaro, 3 de septiembre en Guadalajara, y finalmente el día 4 en Tijuana.
 
Originalmente formados en 1981 en Ámsterdam, Clan of Xymox son sin duda los pioneros de lo que hoy conocemos como darkwave. En sus inicios jugaban con los ritmos de la música pop de los 80s, añadiendo a sus melodías sintetizadores y cajas de ritmo fáciles de percibir, pero conforme fueron creciendo y ganando popularidad dentro de la escena que comenzaba a gestarse, fueron tomando un rumbo cada vez más sombrío.
 
Tiempo más tarde serían parte de la legendaria casa productora 4AD, donde junto a bandas como Dead Can Dance y Cocteau Twins fundarían los cimientos de toda una generación de música inundada de melancolía y atmósferas fúnebres.

Más de 40 años después, Clan of Xymox sigue pisando los escenarios alrededor del planeta para sellar un pacto con todo su público, una leyenda que se mantiene en pie y sigue viva dentro del underground a nivel mundial.
 
Lugar: Circo Volador
Dirección: Calzada de la Viga 146, CDMX
Fecha: 01 de Septiembre 2022
 
*** EVENTO PARA TODAS LAS EDADES ***
*** CUPO LIMITADO ***
 
Precios:
Preventa Especial: $700 (100 boletos)
Preventa Regular: $800
Día del evento: $900
 
📍 PUNTOS DE VENTA – SIN CARGOS:
• Taquilla del Circo Volador, Centro de Arte y Cultura
• Red Riot Ink (Col. Roma Sur)
 
📍 PUNTOS DE VENTA – CON CARGOS:
• Sucursales Innovasport
• El Palacio de Hierro
• ONLINE: www.caciquemx.com/boletos


 
 

Written By
Ivan Cigarroa