VIVE TU CIUDAD

Lánzate al cine del Metro Zapata

Lánzate al cine del Metro Zapata
  • Publishedjunio 18, 2019

Las 35 butacas del Cine del Metro en la estación Zapata de la Línea 12 están preparadas para recibir a los usuarios cinéfilos esta semana a partir de las 16:00 horas.

La programación incluye dos interesantes propuestas del cine contemporáneo mexicano y un clásico del cine de los sesenta: La edad de la violencia, protagonizada por César Costa.

Para este jueves 20 de junio, el cine del Metro presenta el documental “Soreneros de Tesochoacán”, una oportunidad para adentrarse por paisajes veracruzanos en la búsqueda de los precursores originales del Son Jarocho.

Don Higinio, “El Negro Tadeo” es un sonero de 88 años que recorre el río Tesechoacán, desde la Sierra de Oaxaca hasta la desembocadura, para visitar los lugares donde tocó durante toda su vida y reunir a viejos músicos que han dejado de tocar.

Esto con el fin de organizar un gran fandango muy cerca de la desembocadura del río. El viaje de “El Negro” es un recorrido por su vida, por las sorpresas naturales de la región y su gente, pero sobre todo por su música: el son jarocho.

Para el viernes 21, “El sueño del Mara’akame”, relata la vida de un joven huichol que sueña con viajar con su banda musical a tocar un concierto a la Ciudad de México.

Nieri es un joven indígena huichol, cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran Ciudad de México. Pero su padre que es un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado Azul en sus Sueños, para así poder aprender a sanar y convertirse en Mara’akame. Nieri viaja a la gran ciudad donde al estar completamente perdido encontrará su visión.

Ese mismo día, a las 14:30 horas en el Cine del Metro, la cantautora Chilena Sabina Odone, realizará un breve concierto y la proyección de un video.

Written By
Red Capital