Sin categoría

Cena de Negros regresa tras 20 años de ausencia con nuevo EP

Cena de Negros regresa tras 20 años de ausencia con nuevo EP
  • Publishedjulio 31, 2018

Después de 20 años de ausencia, Cena de Negros regresa a los escenarios luego de su separación en 1998. En pleno 2018 lanzan el EP Rezos de Odio Vol. 1 Decadencia.

Esta banda vuela cielos grises reviviendo las glorias no venteras de Rockotitlan, La Viuda, Rock Stock, y de más hoyos en México y el interior de la República. El sonido del cuarteto explora y fusiona lo retro con lo alternativo, y las líricas manifiestan su gusto por el fetichismo y el sarcasmo.

Bajo ese concepto es que los miembros originales Zovek Sins y Julio Garza, junto con las recientes adiciones, Alex Negro y Frank Black, ya preparan los siguientes EP’s.

Nombrada en 1998 por varios medios como mejor nueva banda chilanga con su ópera prima Intraveneno (La Loca Records). La Cena se alejó de la escena rockera en México para dar paso a diferentes intereses personales y no se volvió a saber de ellos.

El primer demo grabado como Raza de Bronze (nombre anterior) fue dirigido y realizado por Sax (Maldita Vecindad). Con ese nombre participaron en la Batalla de las Bandas para después mutar a Cena de Negros. Posteriormente, su ópera prima Intraveneno fue grabada en La Loca Records bajo la batuta del afamado ingeniero Juan Carlos “loco” Hernández en 1997 y lanzada en el 1998.

Y 20 años después, la banda festeja el lanzamiento de aquel álbum lanzado el 13 de julio, en una edición totalmente renovada, en plataformas digitales.

Cabe destacar que Cena de negros ha interactuado con diversos grupos como la Maldita Vecindad, Javier Bátiz, El Clan, La Concepción de la Luna, Heavy Nopal, Comando Groovy, La Solika, y muchos más.

Written By
Red Capital