VIVE TU CIUDAD

Catrinas y catrines en el Paseo Nocturno en bici

Catrinas y catrines en el Paseo Nocturno en bici
  • Publishedoctubre 25, 2022

Después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, regresa a la Ciudad de México el Paseo Nocturno de 20 kilómetros en el cual las familias capitalinas podrán disfrutar de Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico en bicicleta, patines, patineta o a pie.

Se trata de un recorrido especial porque se les invita a los asistentes a que acudan con algún disfraz de catrina o catrín con el propósito de reafirmar nuestras tradiciones.

ACTIVIDADES ADICIONALES

Las personas que acudan al Paseo Nocturno podrán disfrutar de actividades a lo largo del recorrido, entre las que destacan: clases de zumba en el Monumento a la Revolución, la obra de Teatro de Matlacihuatl, Tributo musical a Caifanes por parte del grupo “La Bestia Cósmica” y la presentación de una Batucada.

Atentos, porque habrá préstamo de bicicletas que estarán organizadas por el Instituto de la Juventud, teniendo como ubicación la Glorieta del Ahuehuete, así como la Biciescuela Nocturna de la SEMOVI que tendrá su sede en avenida Paseo de la Reforma entre Avenida Juárez y Avenida Balderas.

LA RUTA

CONCURSO DE DISFRACES

Sumado a esto, quienes asistan al recorrido podrán participar en el concurso de disfraces, en el que será necesaria una previa inscripción en un módulo que se habilitará en el Monumento a la Revolución, así como cumplir con el requisito de portar un disfraz original con una caracterización que haga alusión a la tradición mexicana del Día de Muertos. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/PaseoNocturno.

El concurso estará dividido en tres diferentes categorías: individual infantil, individual jóvenes o adultos, y pareja jóvenes o adultos; siendo mejor evaluados los disfraces que utilicen una bicicleta y/o materiales reciclados como parte del disfraz. Se elegirán tres ganadores de cada categoría a los cuales se les premiará con una bicicleta y artículos de ciclismo.

Las y los participantes del evento podrán ingresar con sus bicicletas a los diversos modos de transporte que pertenecen a la Red de Movilidad Integrada a partir de las 17:00 horas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero, Trolebús y Metrobús, mientras que en Cablebús durante todo su horario de operación.

Written By
Red Capital