Celebra a tu bici en la #GranRodadaCiclista

Revisa la ruta y todo lo que necesitas para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta en la CDMX

0
327
views

Si eres amante de las bicicletas o quieres hacer un poco de ejercicio, no te pierdas la sexta edición de la Gran Rodada Ciclista este 22 de junio, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

La salida será a las 09:00 horas en Av. Universidad esquina con Circuito Bicentenario y la meta estará en el Parque Rosario Castellanos, en la 2a sección del Bosque de Chapultepec. La ruta contempla rodar por Circuito Bicentenario, Avenida Patriotismo, Diagonal Patriotismo, Reforma y Calzada Chivatito.

Consulta la ruta completa en el siguiente MAPA

Si no tienes bici no te preocupes porque la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que habrá préstamos de bicicletas para la #GranRodadaCiclista. Solo recuerda llevar una credencial oficial para que te sea prestada una del Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici de 08:00 a 08:50 horas.

Además, el acceso al Metro, Metrobus y Servicio de Transportes Eléctricos será gratuito desde las 7 hasta las 14 horas. Así es que no faltes, checa el aire, los frenos y pasea por la ciudad en tu bici.

El Día Mundial de la Bicicleta fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas cada 3 de junio con el objetivo de invitar a sus Estados Miembros a adoptar las mejores prácticas y los medios para promover la bicicleta entre la sociedad.

¿Por qué moverse en bicicleta?

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  • La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.