Celebra 30 años la Tradicional Pastorela Mexicana

0
114

La Tradicional Pastorela Mexicana celebra 30 años ininterrumpidos de esta cita anual navideña. La temporada 2018 arrancó el 14 de diciembre pasado y culminará el próximo 26 de este mes en el Claustro del Centro Cultural Helénico, con dos funciones cada día.

Más de veinte actores en escena, cantantes, bailarines, un colorido y tradicional vestuario, música en vivo, hacen de este espectáculo de luz y sonido la cita decembrina por excelencia. Para disfrutarlo, nada mejor que un ponche calientito antes de la función.

A lo largo de tres décadas han participado en esta puesta en escena actores de la talla de Rogelio Guerra, Silverio Palacios, Avelina Correa, Rosa de Castilla, Mariana Brito, Sergio Bonilla, Margarito, Enrique Chi, Alejandra Ley, Luz Aldán, Roberto Uscanga, Sergio Saldívar y Mauricio Bonet, entre muchos otros.

Convertida en un encuentro teatral de temporada, la Tradicional Pastorela Mexicana es una gran fiesta navideña llena de color, música, baile y alegría. Por supuesto los 3 reyes magos juegan un papel importante, interpretados por mojigangas a las cuales le dan voz los primeros actores Héctor Bonilla, Juan Ferrara y Enrique Rocha. El espectáculo culmina con un hermoso nacimiento.

Nos muestra las aventuras de los siete pecados capitales, representados por un divertido pelotón de demonios que tienta a los pastores, custodiados por el Arcángel San Miguel y su escudero San Rafael. La batalla entre el bien y el mal termina emulando una corrida de toros y una pelea de gallos.

Al finalizar la pastorela los diablos rifan piñatas y explican algunas de nuestras tradiciones navideñas. Los pastores y músicos invitan al público a unirse con los peregrinos en la procesión para pedir posada y terminar cenando un par de ricos tamales oaxaqueños y atole caliente para calmar el frío decembrino.

 

DÓNDE: Claustro del Instituto Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Muy cerca del Metro Barranca del Muerto y el Metrobús Altavista.
CUÁNDO: Del 14 al 26 de diciembre excepto el lunes 24
HORA: 18:00 y 20:15 horas.
RECOMENDACIÓN: Hay que ir bien abrigado porque la función es a la intemperie.

 

NO COMMENTS