CDMX

CDMX seguirá en Semáforo Rojo; reabrirán los centros comerciales

CDMX seguirá en Semáforo Rojo; reabrirán los centros comerciales
  • Publishedfebrero 5, 2021

El Gobierno capitalino anunció la reapertura de centros comerciales, tiendas departamentales a partir de la próxima semana, como parte del programa “Reactiva sin Arriesgar” con el que busca la reactivación económica de la ciudad mientras continuamos en semáforo rojo por Covid19.

Durante la conferencia de prensa virtual de cada viernes, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, explicó que los centros comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir de martes a domingo, las 24 horas del día, con el 20% de aforo y medidas sanitarias.

Otro que regresas a las actividades es el Turibús con sus paseos en las zonas turísticas de la capital. Reiniciará actividades a partir del lunes 8 de febrero, con estricto uso de cubrebocas.

Las autoridades capitalinas también informaron que se amplía hasta las 21 horas el horario para restaurantes en CDMX, continuando con el servicio al exterior.

En el informe diario sobre casos Covid19, se reporta un descenso en las hospitalizaciones por Covid-19. La ocupación hospitalaria promedio para la CDMX está al 76.9%.

Written By
Red Capital