Sin categoría

Carmina Burana sorprenderá a su público

Carmina Burana sorprenderá a su público
  • Publishednoviembre 21, 2017

Con un gran atractivo visual y sonoro, la obra Carmina Burana está lista para presentarse mañana 22 y jueves 23 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Esta cantata escénica del siglo XX, regresa a México con 250 músicos en escena, y con la participación de Cory Stearns, primer bailarín de American Ballet Theatre, la soprano Susana Zabaleta, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Hernández.

Carmina Burana es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal, basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, los cuales hablan del amor, el renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

Bajo la dirección del concertista Carlos Miguel Prieto, en esta obra participan la Orquesta Sinfónica Nacional y el coro Enharmonia Vocalis, además del Coro Infantil Schola Cantorum de México.

Mientras que la danza está a cargo de los bailarines de la agrupación Danza Contemporánea de Cuba, quienes además de arriesgar su físico, demostrarán su extraordinaria condición.

Todos los detalles son cuidados para que el resultado final sea una obra de gran sonoridad y un cuerpo de baile que lucirá brillantes pasos.

Cabe destacar que la taquilla de Carmina Burana será donado a la Fundación mexicana para la Planeación Familiar.

Written By
Red Capital