Capitán Walas presenta Drunken Tiger, con influencias del kung fu y hip hop

0
74
views
Capitán Walas

Capitan Walas, integrante de Latin Killers, lanza su proyecto solista con un sonido totalmente renovado que incluye guitarras R&B, movimientos del kung fu tradicional, beats del hip hop de vieja escuela, así como instrumentos ancestrales de meditación para sanar nuestras almas.
 
El single Drunken Tiger, es una muestra de esa influencia, inspirado en el libro de cómics Shadow Ghost del maestro de artes marciales y escritor de cómics Kurtis Fujita y con música compuesta por el propio Capitan Walas, mientras que Alan Yip (compositor de música tradicional china radicado en Estados Unidos) se encargó del erhu (instrumento ancestral).
 
El vídeo estuvo a cargo de Tiger Crane LLC y Capitan Walas Producciones, y relata la historia de una chica buscando la leyenda de kung fu en una historieta para retar a esa entidad y probar su poder. La locación se desarrolla en todo el barrio chino de San Francisco y en el estudio del gran Maestro SIFU YC Wong, y cuenta con la actuación del maestro Tony Wong y su hija Megan, joven campeona del estilo del tigre en Hong Kong.
 
Así que muy al estilo de los recientes lanzamientos de Marvel en la pantalla grande como Shang Chi, o Cobra Kai en Netflix, este mexicano radicado en Estados Unidos se aventura a proponer su nueva secuela de la mano de Silverline Cómics.

Capitan Walas es un guitarrista y compositor mexicano radicado en California desde 2015 que, inspirado por la diversidad de culturas en Estados Unidos, ha incorporado en su música todo lo que lo rodea: uno de ellos es un instrumento chino de cuerdas con más de dos mil años de antigüedad llamado Guqin y como uno de sanación y meditación.
 
Ha pertenecido a varios proyectos y colaborado con artistas como Manas Itene y Dave SHUL, miembros de Michael Franti and Spearhead; Jay Lane quien ha sido baterista de Primus; y el productor Eddie El Brujo Caipo, ingeniero de Enrique Iglesias, Gwen Stefani, entre otros. Su trabajo ha sido mencionado en medios importantes en la ciudad de San Francisco con su banda Dillingers y Latin Killers.
 
En 2021 Capitan Walas debutó con su proyecto solista e instrumental con sus primeros singles con toques asiáticos y R&B. Actualmente se encuentra trabajando con Tiger Crane Enterprises LLC y Silverline Comics de Los Ángeles, en lo que será una secuela de vídeos musicales inspirados en cómics y películas de kung fu.
 
Capitan Walas estará lanzando singles cada mes con colaboración de bastantes nuevos y artistas latinos, como parte de los que será su primer álbum homónimo planeado para salir en el verano.