Sin categoría

Canciones de las obras de Shakespeare llegan a Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Canciones de las obras de Shakespeare llegan a Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Publishedjunio 1, 2018

Canciones de las obras de Shakespeare… If the music be the food of love es un espectáculo preparado por la agrupación de música antigua Favola In Musica, integrado por una selección de canciones interpretadas e inspiradas principalmente en las obras La tempestad y Sueño de noche de Verano de Shakespeare, además de musicalizaciones de sus textos en piezas del barroco.

Para este concierto, que se presentará el 3 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se contarán con la participación del contratenor Santiago Cumplido.

La selección de música renacentista y barroca invita al mundo sonoro en que se interpretaban éstas canciones, por ello, y al tener como marco el recinto de Donceles, la agrupación Favola In Musica convoca al público que así lo desee, a asistir con vestuario de época para la toma de una fotografía con el elenco, y además ofrece la toma de un retrato profesional a los portadores de los dos mejores vestuarios, que se les entregará en formato digital para celebrar tan especial noche.

 Canciones de las obras de Shakespeare… If the music be the food of love es un programa musical en tres secciones que recibe su nombre a partir de una línea de La noche de Epifanía: “if music be the food of love, give me excess of it…”. En estas canciones habitan personajes como el hechicero Próspero; Ariel, el espíritu del Aire de La Tempestad; Puck y Oberón, de Sueño de una Noche de Verano, entre otros.

Favola In Musica es un grupo mexicano de música antigua formado en 2011, cuyo repertorio abarca del siglo XIV al XVII, principalmente. Está integrado por Jaime Alfonso Soria (violín barroco), Alejandro Cardozo (flauta de pico), Daniel Ortega (clavecín), Mario Salinas Villa (viola da Gamba) y su director Rami Martínez (barítono).

Written By
Red Capital