Björk, el show carísimo, ya está aquí

0
661
views

En redes sociales la queja fue generalizada por los precios de los boletos pero eso no impidió que se agotaran y fuera necesario abrir una fecha más. 

Como parte de su residencia en la Ciudad de México, la artista islandesa Björk dará cinco conciertos de su alabado espectáculo Cornucopiaque se presentará en el Parque Bicentenario a partir de este sábado 17 de agosto. 

Este show, creado y producido por Björk y dirigido por la cineasta argentina, Lucrecia Martel, cuenta con un sistema de sonido inmersivo 360° el cual podrá disfrutarse y apreciarse de la mejor manera posible gracias a la estructura que se ha construido específica y exclusivamente para este espectáculo.

De acuerdo con Dazed digital, este “sonido inmersivo sumerge a los fanáticos en una utopía tecno acústica sensorial, resaltada con un conmovedor mensaje sociopolítico sobre la necesidad de una acción ambiental.”

Cabe destacar que tras las 8 presentaciones agotadas en The Shed en la Ciudad de Nueva York, solamente la Ciudad de México tiene la oportunidad de presenciar este montaje original. 

Después del estreno mundial de Cornucopiay tras 8 shows agotados en The Shed, en Nueva York, la artista iconoclasta decidió presentarlo en nuestra ciudad. 

De acuerdo con Björk, este es “el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”. Cornucopiaes una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música de todo su catálogo musical. 

Björk señaló que este show es “teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop. Todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. Cornucopiaes probablemente el show más expansivo que tendré … es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas. Y una manera de que el amor esté presente”.

EL PARQUE BICENTENARIO

El Parque Bicentenario, construido en la otrora Refinería de PEMEX en Azcapotzalco,  cuenta no solo con la atmósfera, sino con la extensión y las características necesarias para un ensamble de esta magnitud, dado que tiene un auditorio al aire libre con una extensión de más de 100 metros de diámetro, sobre el cual se construirá una estructura exclusiva para el show.

Gracias a los esfuerzos y estándares de calidad que respaldan a Eclectic y a OCESA, y sobre todo gracias a la idea original de la artista, los 4 mil 500 fans que caben por función en el inmueble, podrán apreciar el concierto de forma impecable, independientemente de la localidad que ocupen. Dado que las distancias entre el escenario y las diferentes secciones disponibles mantienen la intimidad y la cercanía, por tanto la conexión directa con la artista. 

DÓNDE: Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo)

CUÁNDO: 17, 20, 23, 27 y 30 de agosto

HORA: 20:30 Hrs.

CITAS

“Cornucopia de Björk es el display visual más salvaje que he visto en un concierto. Es una de las más increíbles exhibiciones de luces y sonidos que se han hecho en un escenario en la ciudad ”

The New York Magazine

“Una fantasía como un arma para el cambio … y … Cornucopia, un espectáculo en el escenario exuberantemente abrumador”

The New Yorker

“La nueva producción teatral de Bjork es una obra maestra experimental de artpop: Cornucopiapodría ser su obra maestra”

 nj.com

LOS PRECIOS DE LA POLÉMICA

$10,000 – Roja

$6,500 – Azul

$4,500 – Amarilla

$2,000 – Magenta

$1,500 – Negra