Banda Bostik celebra 35 años de carrera en el Metropólitan

0
322
views

Con motivo del festejo por sus 35 años de trayectoria artística, la Banda Bostik llega a las instalaciones del Teatro Metropólitan este domingo 8 de marzo a partir de las seis de la tarde para celebrar con su público una exitosa y brillante trayectoria musical, que los ha convertido en estandartes de eso que han dado en llamar “rock urbano” y que los ha consagrado, entre otras cosas, por su actitud contestataria y sus letras cargadas de un sentido político y social. 

Los hijos pródigos de Barrientos, Estado de México, estarán en el escenario junto a grandes invitados que por una sola vez compartirán este histórico e imperdible concierto.

Tras la excelente acogida que ha tenido su nueva obra discográfica Trascendencia, el grupo continúa haciendo suya la crítica social  que los ha destacado en la que se muestran con la sobriedad y madurez que dan sus 35 años de carrera, amparados en una extraordinaria base rítmica con flautas, saxofones, armónicas, algunas percusiones y ésa voz combativa del “Guadaña” que ha sido un sello distintivo de la banda. Este y otros temas clásicos de Banda Bostik serán los que sonarán en el recital del Metropólitan.

El grupo fue formado en una bodega la cual contenía cajas de resinas e impermeabilizantes de marca Bostik, donde tomaron el nombre. Algunas canciones están basadas en experiencias que tuvo cada uno de los integrantes. En el año 1987 sale su primer disco de nombre Abran esa puerta que contiene temas como Viajero y Tlatelolco, uno de los más vendidos de los años ochenta. Para 1988 sale a la venta su segundo disco Rock de la banda para la banda, con el cual se consolidan como uno de los grupos en la escena del rock subterráneo. Después sale a la venta un disco en vivo Capturados en 1989, que fue grabado en el Penal de Barrientos.

En 1992 sale el disco Del Barrio, que contiene temas como Ladrón del BarrioAsí está bien y Perdido, que habla de vivencias personales y de muchos chavos en zonas marginadas del entonces D.F. En 1996 salió En El Camino bajo el sello discográfico BMG Culebra. En 1997 graban en vivo 2 discos Viva México Cab en dos partes, esta vez bajo la disquera Denver. En el 2000 regresan a Discos Denver con el disco Hipotecados y con 2 discos en vivo: Ataca de nuevo volúmenes 1 y 2. Los 2 discos en vivo fueron lanzados en VHS con el video del concierto y después fueron lanzados en DVD en el 2003. En el año 2004 salió a la venta el disco Genoma humano.

El grupo musical al igual que otros del mismo género, realiza sus conciertos en lugares populosos y barrios marginales de la capital mexicana y el Estado de México, así como en Estados Unidos. Las letras de sus canciones hacen referencia a vivencias de algunos de sus integrantes o a problemas sociales de sectores marginados de la población mexicana, describiendo explícitamente situaciones complejas, como son: alcoholismo, robo, migración a Estados Unidos, dependencia emocional en la pareja que termina en suicidio y drogadicción, entre otras. Hay temas que recuerdan sucesos de la historia mexicana, como Tlatelolco, o del pasado más antiguo como Guerrero Azteca. Utilizan un lenguaje cercano a la gente que aparte de describir experiencias, muchas veces invita a reflexionar, y en algunas otras a cambiar aspectos negativos de la personalidad, como en las canciones Dolor de madre y Reflexiones.

DÓNDE: Teatro Metropólitan
CUÁNDO: 8 de marzo
HORA: 18:00 horas
PRECIO: $191 – $947