Aterciopelados nos cuenta su vida en una canción: Dúo

0
56

Después de haber realizado una extensa gira por Estados Unidos, España y México, Aterciopelados, presenta el video oficial de Dúo, su más reciente sencillo nominado como Mejor Canción Alternativa y que forma parte del disco Claroscura, nominado en la categoría Mejor Disco Alternativo, en la versión 19 de los premios Latin Grammy.

Dúo  es una canción autobiográfica que relata la historia entre un punketo “pestilente” del Restrepo (Héctor Buitrago fundador de la emblemática banda de punk La Pestilencia) y una “gomela” (Andrea Echeverri, artista egresada de la Universidad de los Andes) dos mundos llenos de contradicciones, que derrumbaron barreras y convenciones sociales y desde la tolerancia y la amistad construyeron una estética y un sonido, mezcla de ángeles Art Nouveau, cultura popular de San Victorino, chamanismo y taches y calaveras del punk.

El video está compuesto por una serie de ilustraciones animadas en blanco y negro que se integran en la grabación en vivo de Andrea y Héctor, usando la técnica de tracking de puntos. El rodaje se realizó en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Rafatoon y las animaciones producidas en los estudios de DUO team.

El vestuario, basado en estas dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que son Andrea y Héctor, fue elaborado por Paula Pérez, accesorios de Dayra Benavides (Joyas Blandas) y el strap de la guitarra de Héctor fabricado con materiales reciclados por David Castiblanco.

“Rock macondiano, puro SURREALISMO MÁGICO, que pavimenta la carretera hacia un futuro siempre nuevo: somos LOS CLÁSICOS que seguirán explorando en clave de ciencia ficción”.

NO COMMENTS