Astrid Hadad, la cabaretera ilustrada, festeja 34 años de carrera

0
235
views

Actriz y cantautora de ascendencia mayalibanesa, Astrid Hadad llega para ofrecer un show íntimo y privado para una selecta audiencia en el Bataclán el próximo jueves 14 de Febrero a partir de las nueve de la noche.

De este modo, la creadora del heavy nopal o neo ranchero, un estilo de performance musical de fusión que caracteriza sus presentaciones marcará lo que será su nuevo espectáculo caracterizado por la presentación de vestuarios muy llamativos que como siempre se inspiran en la iconografía y en las artes populares de México, donde todo se encuentra impregnado de una fuerte crítica política y social, misma que dejará patente en su show en el Bataclán.

Ampliamente reconocida en su país de origen y fuera de él, Hadad es también parte del grupo impulsor del Festival Internacional de Cabaret que se celebra anualmente en la Ciudad de México.

El trabajo de Astrid Hadad como artista solista del performance despegó en 1995 con su espectáculo Heavy Nopal. El término “heavy nopal” Hadad lo acuña para describir su estilo de performance. Su espectáculo tiene un formato de cabaret y en este deslumbra al público con impactantes interpretaciones vocales y elaborados vestuarios. Hadad se apropia de imágenes icónicas de la cultura mexicana, se las adhiere al cuerpo y camina en escena reconfigurando sus significados. Mediante su voz y su cuerpo, Hadad reta al público a adoptar su sistema de procesamiento cultural. La mayor parte de su trabajo desafía las normas culturales en lo concerniente a roles de género en la sociedad mexicana. También aborda cuestiones de neoimperialismo estadounidense. Hadad escribe, produce y promueve ella misma su obra.

Con sus canciones populares con aires balcánicos, rumberos o rancheros, la “cabaretera ilustrada”, como ella se autodenomina, llenará de ritmos el Bataclán este Jueves 14 de Febrero presentando Caprichos, una pieza escénica escrita, dirigida y actuada por Astrid Hadad, en un evento en donde los espectadores serán testigos de un repertorio de humor y ritmo en el que la artista celebra la vida e invita al público a creer que el arte y el humor son actos mágicos que ayudan a cambiar el mundo. Por más de tres décadas, Astrid Hadad ha dejado su voz en los escenarios y ha marcado con su singular vestuario su trayectoria, que le ha dado al mundo una probadita de México, su cultura y sus tradiciones.