Así se va a poner el #RomaFest

0
746
views

Este domingo 24 de febrero, para celebrar los premios Oscar, la producción de la película ROMA invita a los capitalinos al ROMAFest; un reventón masivo en el Monumento a la Revolución donde se podrán ver los premios Oscar, escuchar música en vivo y acercarse a organizaciones y causas afines a la película.

Esta celebración busca vincular a la ciudadanía con el trabajo que distintas organizaciones civiles como el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), Fondo Semillas, Red de Mujeres Empleadas del Hogar de Guerrero, Hogar Justo Hogar y PienZa Sostenible, han desarrollado a lo largo de varios años.

En el evento tocarán en vivo Sonido Gallo Negro, Little Jesus, Las Luz y Fuerza, LEZ y DJ Ali Gua Gua, quienes se han sumado a las celebración en beneficio de estas organizaciones.

El ROMAFest será conducido por la periodista Yuriria Sierra y el activista Mardonio Carballo. 

Los asistentes podrán llegar a partir de las 12 hrs., las actividades se llevarán a cabo desde las 15 hrs. y hasta el final de la entrega de los premios Oscar. La entrada es libre y gratuita.

ROMA SE FESTEJA EN LA ROMA

Por otra parte, desde hace un par de semanas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que tendrían lugar una serie de actividades para conmemorar las diez nominaciones en los Premios Oscar de la cinta de Alfonso Cuarón, Roma (2018).

Estos eventos también servirían para promocionar los lugares más emblemáticos de la colonia que le da el nombre a la película, Roma. Primeramente, se realizaron unas visitas guiadas a través de las calles icónicas de barrio y las locaciones utilizadas en la producción del filme.

Estos recorridos se titularon La Roma de Cuarón y formó parte del marco de actividades pertenecientes al ciclo El Oscar se vive desde la Roma. El punto de salida de dichos recorridos fue la Casa Lamm, donde los asistentes abordaron al transporte proporcionado por el Gobierno capitalino.

Algunos de los sitios de la visita fueron la Plaza Río de Janeiro, el edificio Balmori, el parque Juan Rulfo, la edificación que antes fue el Cine Las Américas, la casa y la avenida Álvaro Obregón. Así como la calle donde se encuentra el domicilio de la película Roma, además del kinder Condesa, sitio donde asistió Cuarón en su niñez.

La nonagésima primera ceremonia de los Premios Oscar se transmitirá en las instalaciones del jardín localizado en la Plaza Río de Janeiro el próximo domingo 24 de febrero, totalmente en vivo. También se han realizado funciones especiales de la cinta y exposiciones fotográficas en este espacio.