CDMX

Así luce la renovada Glorieta de Insurgentes

Así luce la renovada Glorieta de Insurgentes
  • Publishednoviembre 23, 2017

Como parte de la rehabilitación de áreas de convivencia y recuperación de espacios públicos, anoche fue reinaugurada la Glorieta de los Insurgentes para beneficio de millón y medio de personas que a diario recorren, atraviesan o transbordan en esa estación de la Línea 1 del Metro y la Línea 1 del Metrobús.

Debido a que desde la creación de la glorieta –en 1969- no había recibido mantenimiento y presentaba deterioro considerable, esta obra representó una inversión de 127 millones de pesos para el mejoramiento urbano de 17 mil metros cuadrados.

Este emblemático lugar de la CDMX garantiza la accesibilidad de todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad, por lo que se construyó una entrada más, con la que ya suman 10.

Todas cuentan con huella táctil, pasamanos laterales e intermedios y cuatro de ellas con rampas para personas con discapacidad motriz, ubicadas en las calles de Jalapa, Génova, Oaxaca y el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública local.

Foto CDMX

Se efectuaron trabajos profundos como el cambio de instalaciones: eléctrica, hidráulica y sanitaria; restructuración de locales comerciales; rehabilitación de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes; reparación de 8 mil 500 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; así como adecuaciones geométricas viales y señalización vial, entre otros.

Además, se crearon tres pasos seguros en las intersecciones de Avenida Chapultepec y Orizaba, Avenida Insurgentes y calle Puebla, Avenida Chapultepec y Monterrey-Florencia.

Se instalaron 42 luminarias para que el paso de los usuarios por la noche sea seguro y  se colocaron en la plaza 14 cobertizos para el resguardo del sol, que cuentan con iluminación y contactos eléctricos trifásicos y para USB.

También se construyeron dos fuentes bailarinas, con una capacidad de 18 mil litros de agua, cada una, que a través de la programación de un software pueden hacer 170 combinaciones en la intensidad de los chorros y 16 mil composiciones de luz de diferentes colores.

Foto GCDMX

Como decorado se plasmaron las rutas de las 12 líneas del STC, con sus colores emblemáticos y cada intersección, que indica el transborde de una estación a otra, será iluminado.

Además de la rehabilitación de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, que también tendrá iluminación artística en los árboles.

Written By
Red Capital