Así agarraron a los probables asesinos de Fátima

0
1236
views

Ayer en la noche se dio a conocer la captura de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, probables responsables del secuestro y asesinato de la pequeña Fátima, cuyos restos fueron localizados en un predio de la alcaldía de Tláhuac.

Fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Gracias a una denuncia ciudadana, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una orden de cateo en un domicilio de la colonia San Felipe en la alcaldía Xochimilco, donde la Policía de Investigación encontró evidencias de la relación de ambas personas con el delito que ha conmocionado a México, entre ellas, la ropa que la mujer usó para recoger a Fátima en la escuela Rebsamen y que quedó documentado en videos de las cámaras de seguridad.

Se supo por medio de los vecinos que Mario Alberto trabajaba como mototaxista y que desde el sábado, él y su pareja habían desaparecido de su casa.

También se indagó que la pareja tenía relación con la familia de Fátima y que, incluso vivieron en su casa durante unos meses; lo cual explica que la niña no mostrara sorpresa al ser recogida por Gladis Giovana en la escuela y se fuera con ella tomada de la mano, como se aprecia en los videos.

La noche del miércoles fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estados de México en el municipio de Atizapán, las dos personas que podrían estar relacionadas con la muerte de Fátima.

Fueron detenidas con el apoyo de la Guardia Nacional, luego de realizar sobrevuelos con un dron en el municipio de Isidro Fabela, donde se ocultaban.

Una vez cruzadas las colaboraciones correspondientes entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron indagatorias, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas.

Elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Los uniformados entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que correspondían a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los policías con objeto de que se les permitiera retirarse.

Los agentes detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años Fátima Cecilia.

Una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de estas personas. En las próximas horas se esperan las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que sean trasladadas a la capital del país y vinculadas a proceso.