Arranca Expo Alcaldías, con lo mejor de CDMX

0
440
views

Con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) Nathan Poplawsky Berry, entre otros funcionarios, dio inicio EXPO ALCALDÍAS, la Feria de tu Ciudad.

Este evento se realizará en Expo Reforma del 23 al 25 de agosto y tendrá muestras gastronómicas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, productos originarios y muestras artísticas, funciones de lucha libre y espectáculos musicales donde de manera gratuita los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la “Capital Cultural de América”.

“Expo Alcaldías es fundamental para promover el turismo, el comercio, los servicios en la Ciudad de México. Tenemos una excelente relación con todas las cámaras de empresarios e industriales en la ciudad y como lo hemos mencionado durante toda esta semana, estamos convencidos de que es fundamental el crecimiento de nuestra ciudad a través de un nuevo modelo de desarrollo que sea incluyente pero que tenga como eje central no sólo la inversión pública, sino de manera muy importante la inversión privada”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esta es una ciudad de la que debemos sentirnos sumamente orgullosos. Es una hermosa ciudad que no le pide nada a ninguna ciudad del Mundo. Nosotros decimos que es la Capital Cultural de América porque aquí hay historia, tradiciones, cultura, gastronomía, la mayor parte de cualquier actividad que se quiera en términos culturales. Desde la cultura prehispánica hasta exposiciones internacionales de cultura contemporánea. Hay un desarrollo artístico enorme. Es la ciudad de la educación con sus enormes universidades. Es la ciudad de la salud, también, porque aquí están concentrados de los mejores hospitales del mundo no solamente privados sino principalmente públicos. Es una ciudad creativa y sobre todo, los que vivimos en la Ciudad de México”, agregó Sheinbaum Prado.

Paola Félix Díaz señaló que la promoción turística es la actividad más importante para el Fondo Mixto de Promoción Turística y es precisamente el sello #CDMX el que nos identifica mundialmente como ciudad marca, y el turismo una de las actividades preponderantes, ya que contribuye con el 8% del Producto Interno Bruto al país.

 “Desde el FMPT somos quienes nos encargamos de darle ese rostro hospitalario al visitante, que tiene la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica, cultural, comercial y religiosa de nuestra CDMX, lo que se refleja en muy buenas noticias para la capital, con un incremento del 17.4% de visitantes extranjeros y un aumento del 34% en el ingreso de divisas, de enero a mayo del presente año, comparado con 2018”

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), recordó que Expo Alcaldías surgió de una propuesta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, para dar a conocer a los ciudadanos la oferta turística, cultural, gastronómica y comercial de esta ciudad, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del mercado interno y, gracias al apoyo del FMPT, se ha convertido en una realidad.

El líder de los comerciantes establecidos, apuntó que los asistentes disfrutarán de 6 pisos de exposición, dedicados a la oferta turística, comercial, gastronómica, al encuentro de negocios, eventos culturales y artísticos, así como un área infantil y de entretenimiento en la que habrá lucha libre.