Aparece Karen Espíndola; 15 horas de zozobra

0
598
views

Luego de 15 horas en que las redes sociales y las autoridades se movilizaron para buscarla, Karen Espíndola apareció este mediodía.

A las 20:21 horas del martes, Karen le envió un mensaje a su mamá para avisarle que tomaría un taxi rumbo a su hogar. Esto sucedió a la salida del Metro General Anaya.

Luego de unos 35 minutos, Karen le avisaba a su madre que el chófer del taxi se veía sospechoso y también que era grosero. Después de ese mensaje en la aplicación de Whatsapp, la mamá de Karen no volvió a saber de ella.

Su hermano, quién aproximadamente 2 horas después ya no podía con la angustia de no saber de su hermana, publicó en redes sociales su desaparición y una captura de pantalla del último mensaje que había enviado. Esto fue el detonante para movilizar a toda una ciudad en los primeros minutos de este miércoles 4 de diciembre.

Con el hashtag #TeBuscamosKaren las redes sociales se viralizaron y movieron por horas. Las personas preguntaban en qué podían ayudar. Se etiquetó a todas las entidades gubernamentales posibles, entre ellas a la Jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum y al equipo especial de la Secretaría de Seguridad Pública. La ciudad estaba buscando a Karen.

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada 2 primos de Karen publicaron que la última ubicación de Karen fue en la zona industrial de Vía Vallejo, pero desde ahí ya nadie volvió a decir nada.

En las primeras horas de la mañana #TeBuscamosKaren ya era tendencia y los medios de comunicación hablaban de ella y su familia. Karen es madre de 3 niños y ella salió a buscar trabajo, iba de regreso a casa, después de entrevistas laborales y dejar curriculums.

Claudia Sheinbaum incluso ofreció una pequeña rueda de prensa, donde confirmaba que ella personalmente estaba al tanto del caso y que se estaba trabajando arduamente por su localización.

Afortunadamente a las 11:39 de esta mañana, su hermano confirmó en redes sociales que Karen había aparecido. Ya había llegado a casa, no estaba en las mejores condiciones, pero estaba viva.

Hasta el momento es la información que se ha dado a conocer por familiares.