CAPITAL MX

Anuncia Sheinbaum policía especial para el Metro

Anuncia Sheinbaum policía especial para el Metro
  • Publishedfebrero 22, 2019

El Metro de la Ciudad de México contará con una policía especial como parte de la estrategia para reforzar la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

Este cuerpo especial de seguridad portará un uniforme distinto al de las otras corporaciones con la finalidad de que sea fácilmente reconocible por los usuarios y, eventualmente, sustituiría a la Policía Auxiliar y a la Policía Bancaria e Industrial que actualmente están a cargo de la seguridad en las instalaciones del Metro.

Sheinbaum Pardo dijo que la presente administración encontró abandono en muchas áreas del medio de transporte. “Cuando llegó Florencia Serranía al Metro, las instalaciones estaban en abandono, como en muchas áreas, en este tema. Entonces se están tomando medidas: se cambiaron a los jefes de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, ha habido cambios en los propios jefes de seguridad del Metro, se están revisando todas las cámaras en conjunto con C5”.

“Se está orientando para que haya una policía especial para el Metro, inclusive con un uniforme especial; es decir, hay varios temas que se están trabajando, algunos ya están en operación y otros se van a ver en las próximas semanas en el Metro, que es parte de la estrategia de vigilancia general y de seguridad en el Metro de la Ciudad de México”, concluyó.

Written By
Red Capital