Los retratos de Annie Leibovitz llegan a la CDMX

Leibovitz, la fotógrafa que más cobra en el mundo, expone gratis su nueva obra a partir del 8 de julio

0
2363
views
La fotógrafa estadounidense está catalogada como la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos. (FOTO: ESPECIAL)

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo, primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos en Washington y la última en retratar a John Lennon para la revista Rolling Stone en 1980.

Annie Leibovitz inaugurará este viernes en el Proyecto Público Prim su exposición WOMEN: New Portraits.

Esta muestra, que se presentó con mucho éxito a principios de este año en San Francisco, seguida de otras ciudades como Londres y Tokio, refleja los cambios en los roles que las mujeres han tenido actualmente, llega a México desde este viernes y hasta el 31 de julio en la Casa Modelo.

annie leibovitz lennon
Yoko y John, es una de las fotografías más representativas del trabajo de Leibovitz.

Esta exposición que comenzó hace más de 15 años y que abarcará 10 ciudades, es protagonizada por mujeres destacadas en los ámbitos de la música, el arte, la escritura, la política y los negocios, entre otras.

Leibovitz, famosa por sus retratos a celebridades, ha trabajado para importantes medios de comunicación como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue, entre otras, ha sido galardonada por la Asociación Estadunidense de Editores de Revistas como fotógrafa del año, ganadora del premio Clío, se ganó el título de Leyenda viviente e incluso fue nombrada como la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.

Exposición: WOMEN: New Portraits
Lugar: Casa Modelo / Proyecto Público Prim
Dirección: General Prim N. 30, Colonia Juárez.
Fecha: Del 8 al 31 de julio
Costo: Entrada libre
Metro cercano: Balderas, Línea 1