A dar el Grito con Los Ángeles Azules

La agrupación de Iztapalapa destaca entre las fiestas que tienen preparadas las delegaciones para celebrar el Grito de Independencia

0
185

Como cada 15 de septiembre la mayoría de los capitalinos nos reunimos para dar el Grito de Independencia y festejar en familia y con los amigos el orgullo de ser mexicanos. La fiesta más representativa de nuestro país sirve también para resaltar nuestra cultura, tradiciones, espíritu de solidaridad y, por supuesto, el amor que le tenemos a la música.

Es por eso que en la capital la fiesta mexicana estará garantizada, ya que en cada explanada delegacional el ambiente correrá a cargo de grupos y artistas que van del pop a la cumbia, y del rock a la música norteña y de banda.

Entre los carteles que más destacan es el que ofrece la delegación Benito Juárez, donde los internacionales Ángeles Azules pondrán a bailar a miles de capitalinos a ritmo de su cumbia en punto de las 19:00 horas.

Después de haber pisado con éxito el escenario de Coachella, el festival más hipster del mundo, en donde pusieron a bailar al mismísimo Justin Bieber con el tema La cumbia del infinito, la agrupación originaria de Iztapalapa se presentará la noche del sábado en el sur de la CDMX.

Mi niña mujer, El listón de tu pelo y Como te voy a olvidar serán algunos de los temas de Los Ángeles Azules que harán de la explanada delegacional (ubicada en avenida División del Norte) una pista de baile. Esta presentación también servirá para que presenten los temas de su nuevo álbum: “Esto sí es cumbia”.

EL RESTO DE LA LA CARTELERA
Como cada año, uno de los puntos con mayor efervescencia será el Zócalo, donde cada año el presidente de la República da el Grito de Independencia desde Palacio Nacional y hace sonar la campana de Dolores.

Este año el espectáculo desde el escenario lo darán Emmanuel y Mijares, quienes siguen de gira con su aclamado Twor Amigos.

La celebración se extiende a las demás delegaciones de la Ciudad de México. Las explanadas se convertirán en puntos de reunión de miles de familias entre la tradicional verbena popular en la que no faltan los puestos de comida típica mexicana.

En Iztapalapa, a partir de las 7 de la noche se presentarán La Original Banda El Limón, Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, entre otros.

En Tlahuac destaca la actuación del tenor Fernando de la Mora y su “Alegría Mexicana”, acompañado de mariachi. Pero si lo tuyo es el rock, en la demarcación Cuauhtémoc estará La Castañeda, donde además se presentará Ana Barbara.

En la delegación Coyoacán se presentará El Mimoso, exvocalista de la Banda El Recodo a las 23:30 horas.

En Tlalpan la celebración arrancará a las 19:00 horas y el cierre con broche de oro lo pondrá la talentosísima Eugenia León.

DA ‘EL GRITO’ SANAMENTE

Para que nada te eche a perder la fiesta te damos estas recomendaciones:
1.- Llega con tiempo a la plaza donde planeas celebrar. Si vas al Zócalo recuerda que las salidas del Metro a la plancha estarán cerradas.
2.- No lleves paraguas, objetos punzocortantes o cohetes.
3.- Nada de bebidas alcohólicas: los ‘mala copa’ no le caen bien a nadie.
4.- No pierdas de vista a los niños. Se recomienda que lleven un gafete de identificación.
5.- Acuerda un punto de reunión con tus acompañantes en caso de que alguno se pierda.
6.- Al llegar ubica los servicios de emergencia.
7.- No lleves a tus mascotas. El ruido les causa estrés.
8.- Sigue las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública.

NO COMMENTS