El universo de Alien llega al Metro CDMX

Un viaje con Alien, el Octavo Pasajero, está listo para ser abordado por los usuarios del Metro en La Raza, Línea 5

0
1376
views

El Metro de la Ciudad de México es sede de la exposición “Solo con la Noche” de H. R. Giger, escultor y artista gráfico creador de Alien, uno de los personajes más reconocidos del cine.

Esta instalación se encuentra en uno de los pasillos de la estación La Raza de la Línea 5, en donde los usurios podrán ser parte de un viaje galáctico, con una cápsula espacial y una experiencia sensorial que transporta a los visitantes al mundo del octavo pasajero.

El viaje es completamente gratuito y se realiza a través de un montaje inédito en las instalaciones del Metro, en el que por medio de realidad virtual los usuarios que ingresen al transportador espacial se trasladarán al recuerdo de un viaje galáctico, donde serán evaluados clínicamente para descartar que estén infestados por alguna sustancia alienígena.

Así inicia el viaje, con movimientos corporales, pulsaciones, todo a velocidad luz, en el que Alien es uno de los invitados y ocurre un final inesperado.

A través de audífonos con sonido en tercera dimensión, un chaleco sensorial y una careta de realidad virtual, los visitantes a este montaje podrán ser los personajes principales de un cortometraje de 5 minutos.

En una sala anexa a la cápsula, se ubica un espacio adaptado con iluminación especial para los efectos dramáticos, los usuarios vivirán una nueva experiencia única. El desenlace de este recorrido es terrorífico.

En entrevista, Diego González, director en México de la exposición H. R. Giger “Solo con la Noche”, señaló que a los usuarios del Metro que visiten el montaje tendrán muchas sorpresas, como fotos inéditas de obras de Giger, detrás de cámaras de “Alien, el Octavo Pasajero” y principalmente momentos de miedo y terror, a través de la experiencia sensorial.

Los usuarios del Metro de la CDMX podrán ser parte de esta experiencia en La Raza, Línea 5 de 11:00 a 18:30 horas, de forma gratuita.

La muestra no es apta para menores de 12 años, personas con problemas cardiacos, presión alta, claustrofobia, susceptibles a emociones fuertes o padecimientos como la epilepsia.