Alerta de Tsunami en Cozumel y Cancún, luego del terremoto de 7.7 en Jamaica

0
526
views

Luego del terremoto de 7.7 grados que se registró en Jamaica y Cuba, se decretó alerta de tsunami en la costa de Quintana Roo, incluyendo los destinos turísticos de Cancún y la isla de Cozumel.

A las 14:10 (hora local), un terremoto de 7.7 grados de intensidad se sintió en el Mar Caribe, a 10 km de profundidad offshore, con epicentro 19.440°N-78.774°O. a 73 millas de Lucea, Jamaica, entre islas Caimán y Cuba.

En La Habana, Varadero y Las Villas registró 7.3° por la red de estaciones del servicio sismológico local sin informe de daños humanos y materiales hasta el momento.

En Jamaica no se descartan daños en construcciones vulnerables no informadas aún. Sismo perceptible con gran intensidad en Quintana Roo, México en localidades Cancún, Playa del Carmen e isla de Cozumel sin reporte de daños.

Islas Caimán reportan hundimientos de suelo. Miami, USA sin reporte de daño, tampoco San Juan, Puerto Rico. Se activó alerta de Tsunami para costas de Belize, Cuba, Honduras, México, Islas Caimás y Jamaica.

El Centro de Alertas de #Tsunami de la Secretaría de Marina informó que tras el fuerte sismo, en las costas del Caribe mexicano se “esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro”.