Águila y Y Cóndor, música para sanar a ritmo de reggae

0
66
views
Águila Y Cóndor

Si la música puede sanar entonces Águila Y Cóndor tiene esa capacidad al combinar ritmos que ellos definen como medicinales con el reggae roots, género que hiciera famoso Bob Marley. Así lo hacen con el sencillo Tranquilo Carnal, disponible en plataformas digitales.
 
Tranquilo Carnal nace de la búsqueda de escribir algo sobre paz y quietud mental. A poco de que Balam Aries, vocalista, llegara a vivir a San Francisco, en una casita a la orilla de la carretera con su pareja de entonces; ahí decidió escribir la canción con esa primera frase diciéndose a sí mismo que todo iba a estar bien, como una forma de regalarle tranquilidad a su vida.
 
La escribió a tan solo dos días de llegar a San Francisco, sintiendo la energía del lugar, misma que al final regresa al fuego con los carnales y con las mismas experiencias de siempre, pero con diferentes universos, personas.
 
El reggae roots es un género donde predomina la espiritualidad rasta, el orgullo negro y la protesta contra la opresión y la pobreza. Es una especie de referencia de otros subgéneros, porque enarbola las raíces del reggae (de ahí su nombre), así que hacer alusión a la paz mental es algo natural para este ritmo.