La agenda del 1 al 7 de septiembre

0
750
views

Viernes 1
SAN CISCO
Sala Corona
Puebla #186 esq. Insurgentes, Col. Roma Norte
21 horas
$547

La banda australiana de indie rock pop San Cisco, regresa a México para volver a cautivar a sus fanáticos después de dos años de su exitosa presentación en el Festival Vive Latino. En esta ocasión, los creadores de temas como “Wild Things”, “Fred Astaire” y “Awkward”, cerrarán su tour por Norteamérica en la colonia Roma de la Ciudad de México y aprovechar también para presentar su más reciente producción “The Water”.

Sábado 2
SKA FEST
Pepsi Center WTC
Dakota S/N, Colonia Nápoles, Del. Benito Juárez
12 horas
$377 – $434

La más grande celebración de ska en nuestro país se presenta por tercera vez en la colonia Nápoles de la capital: Ska Fest. Algo que no podemos dejar de lado, es que el ska mexicano se ha caracterizado por su mensaje con responsabilidad social y política. Se testigo y vive la experiencia de la fiesta más grande de ska con un cartel de lujo: Panteón Rococó, Fishbone, La Cuneta Son Machin, Roco Pachukote, Los Deskarriados, La Resistencia, Chino y su Gala y más.

Domingo 3
LA FERIA DE LA ENCHILADA
Jardín Cuitláhuac
Barrio San Lucas, delegación Iztapalapa
09 – 21 horas
Entrada libre

Con el inicio del mes patrio llega uno de los festivales gastronómicos más tradicionales de la ciudad: la Feria de la Enchilada, que llega a su XV edición. Se trata de una celebración a este platillo especial de la cocina mexicana en el que podrás encontrar las clásicas enchiladas verdes o rojas, y si quieres degustar sabores nuevos encontrarás su versión de nogada, rellenas de pastor, de mariscos, de carnitas, de cochinita pibil e ingredientes que ni te imaginas.

Lunes 4
MAURICIO HERRERA: CONCIERTO CON CIERTO MIEDO
Teatro Rafael Solana
Miguel Ángel de Quevedo #687 Col. Coyoacán
19 horas
$495

Con una gran trayectoria en cine, televisión y teatro, el talento de Herrera ha destacado durante al menos 40 años, en los que ha recorrido diversas facetas: actor, músico, cantante, director y productor. Con este show de humor fino ha logrado cosechar risas durante más de 25 años de gran éxito, en más de 2 mil 500 funciones. En esta ocasión, el primer actor te provocará carcajadas para comenzar con la mejor actitud la semana.

Martes 5
PICASSO Y RIVERA: CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO
Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez S/N, esq. con Eje Central, Col. Centro
10 – 21 horas
$62

¡Últimos días! La exposición que reúne más de 100 obras entre pintura, escultura, grabado y dibujo, realizadas por dos de los más grandes exponentes del arte del siglo XX: Pablo Picasso y Diego Rivera, se despide el 10 de septiembre. No te pierdas de esta muestra que presenta las diferencias y coincidencias entre ambos creadores, desde su formación académica, hasta la forma en que reinterpretaron sus propias culturas originarias, la mediterránea y la mesoamericana.

Miércoles 6
IV FIESTA DE LAS CULTURAS INDÍGENAS
Zócalo
Plaza de la Constitución S/N, Centro
10 – 20 horas
Entrada libre

El recién renovado Zócalo capitalino alberga a más de 800 expositores y a cerca de 30 grupos étnicos de distintas regiones de México. Disfruta de alguna de las 400 actividades artísticas y culturales que se desarrollarán a lo largo del festival. Para esta cuarta edición están como invitados tres pueblos indígenas de Chile (mapuches, aymara y Rapa Nui), la región Maya Peninsular (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) y el pueblo San Bernabé Ocotepec, de Magdalena Contreras.

Jueves 7
ÉRAMOS TRES HERMANAS
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte
20 horas
$150

Tras ir quedándose solas en una ciudad de provincia, las hermanas Irina, Masha y Olga parecen haber caído en una situación atemporal, en la que los silencios, las interrupciones mutuas y los monólogos les harán descubrir que la vida es un invento de la memoria. Sólo su eterna veneración por los tiempos pasados les permitirá encontrar el verdadero sentido de su propia existencia, añorando aquel cambio que jamás ha de llegar. Imperdible elenco: Marta Aura, Ana Ofelia Murguía, Adriana Roel y Marta Verduzco.