Afina el oído con la caminata sonora en Xochimilco

Xochimilco a través de sus sonidos

0
926
views

¿Recuerdas cómo suena el gritar de los marchantes del mercado? ¿El bullicio de los niños? ¿El sonar de un campanario? Si tu respuesta es no, esta es tú oportunidad de volverlos a escuchar.

Agudiza tu oído para disfrutar el próximo 30 de julio de la caminata sonora por el pintoresco barrio de Xochimilco, en el que el protagonista será el sonido a través de sus diferentes expresiones.

El guía del recorrido te llevará por la Parroquia de San Bernardino de Siena, los jardines y el mercado de Xochimilco para que puedas revivir sonidos que probablemente ya habías olvidado por las prisas y el estrés de la ciudad.

El recorrido se realizará en silencio a través de distintos parajes del lugar para que puedas apreciar distintas sonoridades.

La caminata está basada en los postulados de educación sonora del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la compositora alemana Hildegard Westeramp y finalizará con una muestra de música prehispánica.

Apresúrate a apartar tu lugar pues el cupo es limitado y regístrate en los teléfonos 41 55 10 10 y 41 55 10 09 o manda un mail a informesfonoteca@conaculta.gob.mx.

No te pierdas la oportunidad de volver a apreciar los sonidos de Xochimilco. El punto de encuentro será en las escaleras del Kiosco del Jardín Juárez, lleva ropa cómoda y libera tus sentidos.

¿Cómo suena Xochimilco?

Fecha: 30 julio
Horario: 11:00 a 13:00 horas
Dónde: Kiosco del Jardín Juárez ubicado en la calle Guadalupe l. Rodríguez, entre Hidalgo y Pino, barrio de Santa Crucita, delegación Xochimilco
Entrada libre