CAPITAL MX

Aeronave CDMX llevará a la lucha libre por el mundo

Aeronave CDMX llevará a la lucha libre por el mundo
  • Publishedfebrero 27, 2020

¡Lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo! Qué capitalino no reconoce este grito que invita a adentrarnos a uno de los espectáculos que más pasión genera en la CDMX.

Máscaras, llaves y contrallaves, vuelos, gritos, risas… la lucha libre en la Ciudad de México es reconocida en todo el mundo como una de las mejores y forma parte de los muchos atractivos turísticos que nuestra capital ofrece a los turistas del extranjero, por esta razón el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y Aeroméxico presentaron el avión CDMX, el cual tiene un enorme luchador pintado en el fuselaje del avión 737-800.

La aeronave, que volará a muchas ciudades del mundo, plasma a la lucha libre: deporte, espectáculo, tradición y simbolismo mágico. Las máscaras reflejan no solo la personalidad del luchador, sino la identidad misma de nuestro país… ¿quién no ha gritado extasiado en una arena de lucha libre?

Sus personajes míticos son parte de nuestra cultura popular: El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras o Dr. Wagner Jr. son algunos de los gladiadores que le han dado identidad a este espectáculo.

“Con esto qué buscamos. Que este avión que llega a diferentes ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, lleve a la gente la oferta turística y cultural de la Ciudad de México”, destacó Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

El diseño de este avión también incorpora las siglas CDMX envueltas en flores de cempasúchil, con un color verde, en una vistosa imagen que plasma la historia, la cultura y las tradiciones que congrega la Capital Cultural de América.

El gobierno de Claudia Sheinbaum sabe de la importancia del turismo para la economía de la capital y activaciones como esta atraen turismo de diferentes naciones hacia la Ciudad de México.

La aeronave CDMX viajará a destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Caribe y Sudamérica; en 65 aviones e Aeroméxico se difundirá un video de promoción de la Ciudad de México en el momento del despegue.

Written By
Red Capital