EN TENDENCIA

Cárgate de buena vibra en Tepoztlán

Cárgate de buena vibra en Tepoztlán
  • Publishedseptiembre 14, 2016

Qué te parece si este fin de semana cambias el estrés y el trabajo por un merecido descanso lleno de diversión en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos? En Tepoz podrás renovarte de energía en un temazcal, saborear los platillos típicos y comprar artesanías, todo esto mientras admiras el sorprendente paisaje que rodea este privilegiado lugar ubicado a las faldas del imponente cerro del Tepozteco, y que la mayoría del año cuenta con clima cálido. Para pasarla bien en Tepoztlán hay actividades para todos los gustos.

Aquí te damos algunas ideas para que organices tu visita:

Sube al Tepozteco

Ir a Tepoztlán y no subir el Tepozteco es como no haber ido a Tepoztlán. Te recomendamos hacerlo en la mañana, porque la subida se hace a pie y se necesita de buena condición (o al menos de la mayoría de tus fuerzas) para llegar a la cima, donde encontrarás una pirámide y podrás observar en todo su esplendor el pueblo. En el trayecto unos ‘amistosos’ tejones te harán la misión más amena.

Come en el Mercado Municipal

En este pueblo mágico hay distintos restaurantes, pero te recomendamos ir directo al tianguis de comida que está frente al templo de la Natividad. Dale rienda suelta a tu apetito con la variedad de platillos: gorditas, pozole, pancita, tacos de cecina de Yecapixtla y quesadillas de comal.

Visita el Ex Convento de la Natividad

Este museo fue construido por los indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580, era un convento dedicado a la Virgen de la Natividad que en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Date un relax

Déjate apapachar con un buen masaje o toma un temazcal. A lo largo y ancho del pueblo hay varios por lo que después de elegir el de tu preferencia y seguir las recomendaciones de los expertos, prepárate para despertar la parte inconsciente de tu mente.

Chacharea

Sí, a lo largo de la Avenida Revolución de 1910, la principal vía de Tepoz, encontrarás gran variedad de puestos y locales con artesanías, nieves, dulces, juguetes y joyería. Ah, y no se te olvide hacer una parada en las tradicionales Tepoznieves, para que te refresques durante tu caminata.

¿Cómo llegar?

Si vas en auto toma la carretera a Cuernavaca (Autopista del Sol) y luego la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. Aproximadamente te llevará una hora de trayecto. Considera que más la gasolina debes apartar 120 pesitos para la caseta. Pero si también quieres olvidarte de manejar, puedes llegar en autobús. En la Central Camionera del Sur, ubicada afuera de la estación del Metro Tasqueña, salen los autobuses cada 15 minutos aproximadamente y el boleto cuesta $120 por persona.

¿Dónde hospedarse?

Si vas por más de un día, en Tepoztlán puedes encontrar posadas que cobran un promedio de 500 pesos por noche. Una de esas opciones es el extraordinario Turbohotel, que cobra $630 por noche. Otra opción más barata es acampar en Amatlán de Quetzalcóatl, donde la renta de una tienda de acampar te costará 100 pesos.

Written By
Red Capital