VIVE TU CIUDAD

El Centro Histórico se pinta de amarillo y naranja con el Festival de las Flores

El Centro Histórico se pinta de amarillo y naranja con el Festival de las Flores
  • Publishednoviembre 6, 2019

Del 7 al 10 de noviembre, el amarillo y naranja que caracteriza a las flores de cempasúchil, invadirá algunas calles, comercios y plazas públicas del corazón de la Capital Cultural de América, con el Festival de las Flores del Centro Histórico, que se inaugurará este jueves a las 10:00 horas en la esquina de Madero y Plaza dela Constitución.

#FloresDelCentro #CempasúchilCDMX contará con la participación de más de 45 establecimientos comerciales que engalanarán sus fachadas con arreglos florales en el marco del Festival de Día de Muertos. Asimismo, se colocarán once instalaciones florales monumentales que harán alusión al giro comercial o la importancia histórica de la zona.

El Festival de las Flores del Centro Histórico no sería posible sin la participación de los empresarios del Centro; como el caso de la Corporación Mussi (con plazas en Mesones, Margil y Mixcalco Zentro) y Almacenes Ánfora (en la zona Mixcalco y Pino Suárez).

Descarga el mapa del festival AQUÍ

En la llamada “Calle de las Novias” está un vestido alusivo, en las inmediaciones del Templo Mayor un tzompantli, en la Plaza Juárez habrá una representación del famoso mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera y en la Plaza de Gante, un homenaje al pan de muerto y se exhibirán 8 Mexicráneos, que han sido una de las exposiciones más exitosas de la temporada.

La empresa Turibus se suma al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México y realizará recorridos gratuitos cada hora por la Ruta del Festival de las Flores del Centro Histórico; el jueves después de la inauguración y viernes, sábado y domingo a partir de las 9:00 hrs. El punto de salida será la parada de Turibús a un costado de la Catedral Metropolitana. 

Este evento forma parte del Festival de Día de Muertos de la CDMX, y lo realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, y los Comerciantes y Empresarios del  Centro Histórico de la Capital Cultural de América. 

Written By
Red Capital